Grant Colfax Tullar

Grant Colfax Tullar nació en Connecticut. Su padre no podía trabajar debido a las heridas que recibió en la batalla de Antietam, durante la Guerra Civil Americana. La tragedia seguiría cubriendo la vida del pequeño Grant, quien a los dos años perdió a su madre, dejando una familia de 9 niños desprotegidos. El mismo día del entierro, como ha sido costumbre obligada en muchas familias muy pobres y numerosas, los niños fueron repartidos entre distintas personas para nunca más volver a reunirse. Grant anduvo de lugar en lugar, sin ninguna formación escolar ni religiosa y a los diez años empezó a ganarse la vida trabajando en un molino de lana, luego como mandadero en una zapatería donde gracias a su buen trabajo fue nombrado contador.

A los 19 años aceptó el cristianismo durante una reunión evangelística y dedicó estudiar, intento que se vio frustrado dos años después debido a su mala salud, secuela de una infancia y adolescencia llena de penurias. Sin embargo este tiempo le permitió darse cuenta de su talento para escribir himnos y predicar, lo que le permitió viajar a distintas regiones. Fundó la publicadora Tullar-Meredith lo cual le facilitó dar a conocer los himnos que escribía. Se casó con Anna Belle Woods.

Sus himnos más conocidos en nuestro idioma son:

Referencias Bibliográficas

J.H. HALL (1914) Biography of Gospel Song and Humn Writers Nueva York, Chicago, Toronto, Londres y Edinburgo: Fleming H. Revell Company págs. 400-403

Robert J Morgan (2003) Then sings my soul, 150 of the greatest hymn stories Tennessee: Thomas Nelson, Inc., pág. 245

Comparte esta historia

Un pensamiento en “Grant Colfax Tullar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba