Grant Colfax Tullar

Grant Colfax Tullar nació en Connecticut. Su padre no podía trabajar debido a las heridas que recibió en la batalla de Antietam, durante la Guerra Civil Americana. La tragedia seguiría cubriendo la vida del pequeño Grant, quien a los dos años perdió a su madre, dejando una familia de 9 niños desprotegidos. El mismo día del entierro, como ha sido costumbre obligada en muchas familias muy pobres y numerosas, los niños fueron repartidos entre distintas personas para nunca más volver a reunirse. Grant anduvo de lugar en lugar, sin ninguna formación escolar ni religiosa y a los diez años empezó a ganarse la vida trabajando en un molino de lana, luego como mandadero en una zapatería donde gracias a su buen trabajo fue nombrado contador.

A los 19 años aceptó el cristianismo durante una reunión evangelística y dedicó estudiar, intento que se vio frustrado dos años después debido a su mala salud, secuela de una infancia y adolescencia llena de penurias. Sin embargo este tiempo le permitió darse cuenta de su talento para escribir himnos y predicar, lo que le permitió viajar a distintas regiones. Fundó la publicadora Tullar-Meredith lo cual le facilitó dar a conocer los himnos que escribía. Se casó con Anna Belle Woods.

Sus himnos más conocidos en nuestro idioma son:

Referencias Bibliográficas

J.H. HALL (1914) Biography of Gospel Song and Humn Writers Nueva York, Chicago, Toronto, Londres y Edinburgo: Fleming H. Revell Company págs. 400-403

Robert J Morgan (2003) Then sings my soul, 150 of the greatest hymn stories Tennessee: Thomas Nelson, Inc., pág. 245

Un pensamiento en “Grant Colfax Tullar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba