Prefiero mi Cristo

 

 

Título en Inglés: I’d Rather have Jesus
Letra: Rhea F. Miller
Música: George Beverly Shea
Año: 1932 aprox

 

Considerado uno de los mayores exponentes de la música Gospel. Grabó más de 45 Lps.

En 1965 ganó el grammy a “mejor grabación gospel o religiosa”.

En 2011 fue honrado en los Grammy Awards con el Premio Grammy a la carrera artística.

Hijo del Reverendo A. J. Shea y Maude Whitney Shea, fue el cuarto de ocho hijos. Su padre fue predicador en Winchester durante veinte años y luego fue a vivir a Ottawa por 10 años.

Su madre fue la primera en descubrir su talento musical. Ella notó que Beverly no podía alejarse del piano. Desde muy pequeño se las arreglaba para hacer sonar las teclas de este instrumento, hasta que madre le enseñó algunos acordes. Lo inscribió en lecciones de piano pero decidió dejarlas y aprenderse varios acordes en todas las tonalidades y desde ese entonces tocó a oído.

Su padre le enseñó a tocar el violín. Su primera vez cantando en público fue en el coro de su padre en la iglesia Metodista de Wesley.

Estudió en el Annesley College en Ottawa, y en 1928 fue transferido al Houghton College en Nueva York donde estudió canto con Herman Baker entre 1928 y 1929, y luego de 1929 a 1938 mientras trabajaba como secretario médico en Nueva York estudió con Emerson Williams y Manley Price Boone y cantó en las estaciones de radio WMCA y WHN.

Se presentó a un concurso de canto en el programa del comediante Fred Allen en el que quedó segundo, y se le dio un espacio para interpretar canciones populares en la radio. Sin embargo Shea sentía que ese no era su lugar en la vida. En 1933 un director de radio lo oyó cantar y le consiguió una audición para cantar música secular en un programa radial en la NBC junto con un conocido grupo masculino conocido como los lynn murray singers. La NBC es una de las principales estaciones radiales de los Estados Unidos, y Lynn Murray era un músico conocido. Esto abría un panorama insuperable para George Beverly Shea, y le daba la oportunidad de triunfar y conseguir fama y prestigio. Era una oportunidad que se le daba a pocas personas. Sin embargo, George sentía que esa no era su misión. La idea de cantar música secular le incomodaba por lo que con dudas y sin saber si estaba tomando la decisión correcta decidió rechazar esta oportunidad.

Tal vez lo que le dio la fortaleza para rechazar esta oferta laboral sucedió justo un año antes en 1932. Cuenta que su madre “hace muchos años encontró un poema escripo por la Señora Rhea F. Miller, y lo encontró en un momento particular de mi vida en el que atravesaba por tentaciones y necesidad espiritual. Ella puso este poema en el piano y mientras lo leía sentí la necesidad de cantarlo, y así llegó esta sencilla melodía a mi mente en esa mañana.

El poema al cual hace referencia es “Id Rather Have Jesus” (Prefiero a mi Cristo), en el cual la autora expresa que prefiere tener a Cristo por encima de todo lo que el mundo pueda ofrecerle. No cabe duda de que estas palabras causaron un impacto en Beverly, e influyeron muchísimo en su decisión de rechazar las ofertas que le ofrecía el mundo y esperar en Jesús. “Prefiero a mi Cristo” fue su primer grabación de estudio.

El 16 de Junio de 1934 se casó con Erma Scarfey tuvieron dos hijos, Ron y Elaine. Siguió con su trabajo como secretario, hasta que en 1938 se empezó a ver la recompensa a su decisión y consiguió trabajo en Chicaco como cantante y locutor en la emisora cristiana WMBI. Allí trabajó hasta 1944.

Había estado trabajando por diez años durante la década de los 20 en Nueva York en el departamento médico de la Mutual Life Insurance Company. Durante ese tiempo, conocí al Dr. Houghton, Pastor de la Iglesia Bautista del Calvario, y él me oyó cantar en algunas ocasiones. Luego lo transfirieron a chicago donde se hizo presidente del Moody Bible Institute, y nos volvimos a encontrar en una conferencia Bíblica en Pennsylvania. Me dijo, ‘quisiera preguntarte si alguna vez has considerado ser locutor cristiano’. Le dije que no sabía que eso fuera posible. Así sucedió en 1939. Acepté y me mudé a Chicago, donde viví por cinco años y medio.

También cantó himnos en la WCFL entre 1943-1952 en los programas “songs of the night” y “Club Time”.

En este momento George Beverly Shea ya estaba viviendo el sueño de su vida: ser cantante de himnos en la radio, pero aún no había llegado a la cumbre de su carrera. Conocer a Billy Graham y unirse a sus cruzadas misioneras fue lo que convirtió a George Beverly Shea el cantante de himnos más conocido del siglo XX.

“Fue algo maravilloso. Una mañana, alguien llamó a la puerta de oficina. Salí a mirar y me encontré con un hombre algo, joven de cabello rubio quien me dio la mano. Tenía 21 años y yo 31. era Billy Graham, quien había viajado en tren desde el Wheaton College solo para saludarme. Dijo que escuchaba mi programa matutino llamado “hymns from the chapel” (Himnos desde la capilla). Así es como nos conocimos por primera vez.

Empecé a trabajar con el Señor Graham en 1947 luego de que intercambiamos cartas y hablamos por teléfono. Dijo que quería que yo fuera su cantante evangelista. Le agradecí, pero le dije que los únicos cantantes evangelistas que había oído cantaban una estrofa o dos y luego paraban y hablaban un rato. ‘¿voy a tener que hacer eso?’ le pregunté. El se rió y me dijo ‘espero que no’.

Con eso, le dije, ‘bueno, me encantaría ir contigo’. Eso fue en noviembre de 1947 y he estado con él desde entonces.”

El éxito de esta dupla misionera fuel tal que George Beverly Shea recibió un reconocimiento del Book of World Records por haber cantado ante mas de 220 millones de personas – más que nadie hasta ese momento en la historia. Sin embargo la intención de Beverly nunca fue ser famoso y cuando le preguntaron por ese récord dijo “Esas personas no venían a escucharme a mí sino a Billy. Tenían que escucharme chantar ande se que Billy hablara.”

Cantó para los presidentes Johnson, Nixon, Carter, Clinton, George H.W. Bush y George W. Bush en más de una ocasión. En 1954 se presentó en el estadio de Wembley, Inglaterra ante más de 120,000 personas.

Su himno favorito fue “Señor mi Dios al contemplar los cielos”. Dijo que nunca se cansaría de cantarlo, a pesar de ser el himno que más veces entonó en público.

George Beverly Shea fue el primer cantante cristiano en ser una especie de super estrella a nivel internacional, reconocido y amado por el mundo cristiano de habla inglesa.

Decía que no hacía maromas con la voz porque no podía, y no buscaba que lo aplaudieran. Solo quería dar un mensaje. Y así era su estilo: sencillo, sin adornos, sin gestos exagerados ni complicados melismas, pero con un mensaje claro y contundente.

Su esposa Erma falleció en 1976. Luego de varios años de viudez, su gran amigo Billy Graham le dijo que diez años era demasiado tiempo para estar solo y le presentó a quien sería su segunda esposa. El 19 de Diciembre de 1985 Shea se casó con Kerlene Aceto en la casa de Billy Graham.

Falleció el martes 16 de abril de 2013 a los 104 años de edad luego de una breve enfermedad. Fue enterrado en los terrenos de la Billy Graham Library en Charlotte, Carolina del Norte.

 

 

Prefiero mi Cristo al vano oropel;
prefiero su gracia a riquezas sin fin,
A casas y tierras prefiérole a él;
será de mi alma fuerte paladín.

 

Coro
Antes que ser rey de cualquier nación
y en pecado gobernar,
prefiero a mi Cristo, sublime don
cual el mundo no ha de dar.

 

No quiero el aplauso del mundo falaz;
prefiero en las filas de Cristo servir.
La fama del mundo es liviana y fugaz;
prefiero por siempre a Jesús seguir

 

Más bello que el lirio en su níveo blancor,
mi Cristo es más dulce aún que la miel.
Su paz a mi alma dará el Señor;
yo quiero que Cristo me conserve fiel.
 
 

Vídeos con el midi de las voces de este himno.

 

A continuación está la letra de prefiero mi cristo en inglés, con la traducción literal al frente. Podemos ver que la versión en Español es bastante fiel al pomea original de Rhea F. Miller.

I’d rather have Jesus than silver or gold;
I’d rather be His than have riches untold;
I’d rather have Jesus than houses or lands.
I’d rather be led by His nail pierced hand

Chorus:
Than to be the king of a vast domain
Or be held in sin’s dread sway.
I’d rather have Jesus than anything
This world affords today.

I’d rather have Jesus than men’s applause;
I’d rather be faithful to His dear cause;
I’d rather have Jesus than worldwide fame.
I’d rather be true to His holy name

He’s fairer than lilies of rarest bloom;
He’s sweeter than honey from out the comb;
He’s all that my hungering spirit needs.
I’d rather have Jesus and let Him lead

Prefiero tener a Jesús a la plata o al oro;
Prefiero ser suyo a tener riquezas incontables;
Prefiero tener a Jesús a casas o tierras.
Prefiero ser guiado por su mano traspasada

Coro:
A ser el rey de un vasto dominio
O estar en la pavorosa influencia del pecado.
Prefiero tener a Jesús que a cualquier cosa
Que este mundo tiene hoy.

Prefiero tener a Jesús al aplauso de los hombres;
Prefiero ser fiel a su amada causa;
Prefiero tener a Jesús a fama mundial.
Prefiero ser fiel a su Santo nombre

Él es más bello que los lirios más exóticos;
Él es más dulce que la miel del panal;
él es todo lo que mi espíritu hambriento necesita.
Prefiero tener a Jesús y dejar que él me guíe

Comparte esta historia

5 pensamientos en “Prefiero mi Cristo

  1. Pingback: My Homepage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba