Oh Padre, eterno Dios

Título en Inglés: Come Thou Almighty King

Música: Felice Giardini
Letra: Desconocido
Traducción: Vicente Mendoza
Oh Padre, eterno Dios es un himno publicado por primera vez en 1757, en la sexta edición de Collection of Hymns for Social Worship (colección de himnos para la adoración en sociedad). En un principio se creyó que Charles Wesley era su autor, debido a que aparecía junto a otro himno de su autoría, pero luego esta teoría perdió fuerza, en parte porque posee una métrica que Wesley no usaba, y porque no aparece en las colecciones de himnos que él mismo realizó. También se ha mencionado como posible autor al Reverendo Martin Maden pero esto nunca se confirmó.
Al comienzo este himno se cantaba con la melodía de God Save the King (Dios Salve al Rey), hasta que la Condesa Selina Shirley le pidió a Felice Giardini componer una melodía para este himno. Felice Giardini fue compositor y violinista virtuoso italiano nacido en Turín. Compuso para diversos géneros pero destacó más en la ópera y la música de cámara. La melodía compuesta para Oh padre, eterno Dios se conoce como Italian Hymno Moscow.
Este himno originalmente fue publicado con cinco estrofas. Es un himno trinitario que en la primer estrofa hace referencia al Padre, en la segunda al Hijo, en la tercera según como se interprete al Hijo nuevamente, al Espíritu Santo o a los dos, en la cuarta hace referencia al Espíritu Santo y en la quinta estrofa a la trinidad.
En los himnarios en inglés se usan principalmente la primer estrofa, la tercera y la cuarta, y al español se tomó un poco de todas las estrofas para formar los tres versos que componen este himno en nuestro idioma.
Oh Padre, eterno Dios,
Alzamos nuestra voz en gratitud
Por lo que tú nos das con sin igual amor,
Y hallamos dulce paz en ti, Señor.
Bendito Salvador,
Te damos con amor el corazón;
Acepta, oh Señor, lo que en tu altar
Venimos a ofrendar cual vivo don.
Espíritu de Dios,
Escucha nuestra voz,
Y en tu bondad
Derrama en nuestro ser divina claridad,
Copiosa bendición y santidad.
Partitura de Oh Padre Eterno Dios para coro
A continuación los audios de OH Padre, Eterno Dios para coro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba