Título en Inglés: I surrender all

Letra: Judson Wheeler Van DeVenter

Música: Winfield S. Weeden

 

Judson Van DeVenter nació en una en una finca, cerca del pueblo de Dundee, Michigan, el 5 de Diciembre de 1855. Se graduó del Instituto Hillsdale y fue profesor y supervisor de arte en las escuelas públicas de Sharon, Pennsylvania. Como miembro de la Iglesia Metodista Episcopal, era un dedicado músico, cantante y compositor que participaba activamente en las reuniones evangelísticas. Al ver su talento y potencial para la obra misionera, los amigos de Judson lo instaron a que se dedicara al ministerio de tiempo completo. Esto lo llevó a un período de indecisión entre dedicarse al arte o al evangelismo, que duró cinco años. Sobre este tiempo el mismo Judson dijo:

Por algún tiempo, había luchado entre desarrollar mis talentos en el campo de las artes o dedicarme de tiempo completo a la obra evangelística. Finalmente llegó la hora de la decisión en mi vida, y me rendí por completo. Amaneció un nuevo día en mi vida. Me convertí en un evangelista y descubrí muy en lo profundo de mi alma un talento que hasta ahora desconocía. Dios había escondido una canción en mi corazón, y al tocar un tierno acorde, me hizo cantar.

Luego de dedicarse al ministerio de tiempo completo Judson viajó llevando el evangelio por Estados Unidos, Inglaterra y Escocia. En sus últimos años de vida, se mudó a Florida donde donde fue profesor de himnos en el Instituto Bíblico de Florida. Falleció en Florida el 17 de Julio de 1939 a los 83 años de edad, y fue enterrado en su pueblo natal Dundee, Florida. El epitafio de su tumba es el nombre de su más célebre himno “I Surrender All”.

 

La música del himno Yo me rindo a ti fue compuesta por Winfield S. Weeden, quien durante años fue cantante asociado y asistente de Judson.

 

1

Salvador, a ti me rindo,

obedezco sólo a ti.

Mi guiador, mí fortaleza,

todo encuentro, oh Cristo, en ti.

Coro:

Yo me rindo a ti,

yo me rindo a ti;

mi flaqueza, mis pecados,

todo rindo a ti.

2

Te confiesa su delito

mi contrito corazón.

Oye, Cristo, mi plegaria;

quiero en ti tener perdón.

3

A tus pies, Señor, entrego

bienes, goces y placer.

Que tu Espíritu me llene,

y de ti sienta el poder.

4

¡Oh, qué gozo encuentro en Cristo

¡Cuánta paz a mi alma da!

A su causa me consagro,

y su amor mi amor será.

Partitura del himno Salvador a ti me rindo para coro

Sitios de referencia

  • Gabriel, Charles Hutchinson. The Singers and Their Songs. Chicago, Illinois & Philadelphia, Pennsylvania: The Ro­de­hea­ver Company, 1916. pp. 30
  • Osbeck, Kenneth W. 101 More Hymn Stories. Kregel Publications, 1985. pp. 135–136.
  • Phillips, Ron. A God-Sized Future: Move out of your comfort zone, embrace change, and discover a new vision for your life. Charisma Media, 2012. p. 29.
  • http://www.hymntime.com/tch/bio/v/a/n/van_deventer_jw.htm Visitado el 30 de Mayo de 2018
Comparte esta historia