Cuán gloriosa será la mañana

 

 

Letra: Felicia Beltrán, Mariano Beltrán
Música: Roberto C. Savage (1914-1987)

 

Desafortunadamente los hispanohablantes hemos sido muy descuidados con la historia de los himnos que han nacido de nuestra propia lengua. Esto ha ocurrido en parte porque muchas personas han compuesto himnos en nuestra región y se han dado a conocer de boca en boca como una especie de tradición oral, y en medio de esta cadena se termina perdiendo la información sobre los escritores y las circunstancias en las que nacieron estos himnos.

 

Sobre este himno en particular se sabe que fue escrito por los hermanos Felicia y mariano Beltrán aparentemente a mediados del siglo XX. La melodía fue compuesta por el misionero Robert C. Savage quien sirvió en varios países de américa latina. También trabajó en la estación radial HCJB como locutor, escritor, promotor y administrador. Robert tradujo varios himnos a nuestro idioma y creó la música y arreglo para muchos otros. También compiló varios cancioneros o himnarios. En los textos donde se le menciona se dice que era conocido por su espíritu alegre.

 

Cuán gloriosa será la mañana
Cuando venga Jesús el Salvador;
Las naciones unidas como hermanas:
Bienvenida daremos al Señor.

 

Coro
No habrá necesidad de la luz el resplandor,
Ni el sol dará su luz ni tampoco su calor.
Allí llanto no habrá, ni tristeza ni dolor,
Porque entonces Jesús, el Rey del Cielo
Para siempre será Consolador.

 

Esperamos la mañana gloriosa
Para dar la bienvenida
Al Dios de amor
Donde todo será color de rosa
En la santa fragancia del Señor.

 

El cristiano fiel y verdadero
Y también el obrero de valor;
Y la Iglesia Esposa del Cordero
Estarán en los brazos del Señor
Comparte esta historia

6 pensamientos en “Cuán gloriosa será la mañana

  1. hola… hace poco quise que cantemos la canción cuan gloriosa será la mañana, y un hermano me dijo que no esta de acuerdo con la letra pues dice «mañana» y no sabemos cuando ni en que momento vendrá cristo así que deberíamos cambiar la letra y decir «cuan gloriosa será el día»
    que opinión tienen sobre esto.
    gracias.

    1. Si el himno dijera «cuán glorioso será el día» dirían que Jesús vendrá como ladrón «a media noche», entonces debería decir «cuán gloriosa será la noche», y si lo dejaran así, dirían que cuando Cristo venga no habrá más noche y será el comienzo de un día nuevo por lo que debería decir «cuán gloriosa será la mañana». Son palabras que en nada afectan la doctrina.

  2. Hay muchas otras discrepancias más graves en este himno, porque no se sabe a ciencia cierta si está situado cuando JESÚS venga a buscar a su iglesia (Esperanza bienaventurada de Tito 2: 13, o si es en el Juicio de las naciones, donde las naciones esperan a CRISTO no para darle la bienvenida sino para guerrear con ÉL.
    Yo creo firmemente que no vamos a estar desde la tierra esperando a CRISTO, sino que volveremos con el en su segunda venida, acompañándolo, si es verdad lo que dice la biblia de que primero va a venir a buscar a su Iglesia los creyentes y solo lo veremos nosotros para estar en las moradas que está preparando para nosotros.
    «Todo será color de rosa» ¿Cuando? ¿Donde? Ah, ¿vieron? Es mucho más complicado.
    Jesús dice que en su segunda venida las potencias del cielo serán conmovidas (Mateo 24:29) Pero no es que no habrá luna y sol, sino que se oscureceran, al oscurecerse el sol.
    Alli llanto no habrá, ni tristeza, ni calor: Seguramente es amilenarista el autor de la canción, porque en la segunda venida, Cristo gobierna el milenio (mil años) con vara de hierro y la tierra va a adquirir la gloria del Edén, por su mismo gobierno. Pero va a haber personas que nacerán y morirán, y serán malditos los que mueran con 100 años o menos… o sea que ¿Donde se ubica esta canción? ¿En que escenario? ¿La nueva Jerusalén? ¿Cielos nuevos y tierras nuevas después del juicio? ¿En el cielo junto a Jesús cuando seamos iglesia en el cielo?
    Jesús viene como ladrón en la noche, y lo sabe solamente el padre cuando ha de venir, 1) a buscar a su iglesia 2) su segunda venida. 3) Restaurar el Reino de Israel, que a su vez es distinto al Gobierno de Cristo en la tierra, donde toda la tierra será llena de su gloria (Habacuc 2: 14). El PADRE DIOS… no lo puso en su potestad, solo lo sabe el PADRE.
    Mateo 24: 29= Después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caeran del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas… (Nota mía: Claro, Milenio de gobierno de Jesús en la tierra, satanás atado por mil años, ¿Ustedes creen que va a dejar alguna potencia del enemigo gobernando el aire donde están ahora? Ninguna, las vuela a todas. Porque habrá mil años de paz y prosperidad sin límites, en un nuevo eden, una regeneración del planeta tierra en el milenio. Revisar Mateo 19: 27 a 29).
    Para mi es una mezcolanza de mala teología, o por lo menos, mal interpretada, si es que al alabar al SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO pensamos en lo que decimos y estudiamos las escrituras. Hay algunos otros Himnos cristianos para analizar, y para los que quieran dejo mi mail para que escriban asintiendo o si es posible, contradigan. Todo es bienvenido si es con buenas maneras y explicado teológicamente con versículos, por favor.

    Consejo: cuando canten, analicen las letras, no canten solo en estado místico. La alabanza da gloria a DIOS. Tomen una lectura a las canciones, o cuando algo les suena raro investíguenlo. En este análisis que hice faltan todavía varias cosas.

    Postdata: En mi himnario dice letra anónima y música Mañana gloriosa. Arreglos Robert C Savage. No es como la información que leo arriba. En esos tiempos había mucha música que se utilizaba de música conocida y se le colocaba letra cristiana. Puede ser otra explicación.

  3. Creo que es una hermosa letra y bonita música… No soy de esos que cambian letra y música a lo ya hecho… Es lo mismo que pasa con tantas denominaciones… Vi comentarios y vi en vivo gente que se cree poeta y adulterado letras…asi es bello… Y ha estado por décadas…. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba